a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us
 

LA NIT QUE VA MORIR L’ELVIS

LA NIT QUE VA MORIR L’ELVIS

Sinopsis

Un poderoso “Grupo” con intereses económicos y envuelto en un manto católico extremista está decidido a transformar el entorno de la mítica Montaña de Montserrat en una reserva para familias respetables: creyentes de la clase alta. Todos sus planes funcionan muy bien hasta que deciden poner fin a las representaciones de “La Passió” (La Pasión de Cristo), una actuación pública que el Grupo considera ser indigno y que tiene lugar en Esparreguera, un pueblo situado a los pies de la montaña sagrada.

Para la mayoría de los actores, “La Passió” es simplemente una “tradición” y una oportunidad para realizar teatralmente. Pero para el “Grupo” es indecente ver a los concejales izquierdistas actuando como los apóstoles, un sacerdote jugando el papel de Judas, mujeres despreciables
representando a la Madre de Dios e incluso personalidades del Evangelio haciendo imitación homosexual. Cosas extrañas comienzan a suceder en el teatro y en las vidas de las personas más escrupulosas se ponen en peligro sin que ellas mismas sean consciente de ello.

Mientras tanto, Aureli Mercader, un ex actor, ha regresado al espectáculo después de varios años para jugar nuevamente el papel de Pilato. Aureli es un tipo peculiar, generalmente considerado loco por su comportamiento extraño y su vida desastrosa. En realidad, su extraña personalidad es causada por un tipo de don, una habilidad extrasensorial que lo convierte en un profesional muy exitoso en su singular trabajo: probador de cosas. Cuando Aureli prueba un prototipo, se pone en trance, experimentando visiones y sentimientos y comenzando un extraño viaje a un mundo paralelo.

Ahora ha regresado al teatro para encontrar la respuesta a algo que le atormenta, para recordar lo que pasó una noche específica, la noche en que su esposa lo dejó para siempre. La curiosidad de Aureli chocará con los intereses del Grupo y pondrá en peligro su vida y la vida de sus amigos.

Trailer

Festivales

  • Festival de Málaga 2010 (Zonacine) Biznaga de Plata mejor actor y Mención especial del Jurado
  • Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya 2010 – Noves Visions
  • Madrid Imagen 2010
  • Prescott Film Festival 2010 – Oficial Section
  • Cambridge Film Festival
Info
Director:

Oriol Ferrer

Guión:

Oriol Ferrer, Oliver Keidel

Música:

Marc Durandeau, David Cervera

Coproductores:

TVC

Categoría:

Ficción

Fecha:

15 noviembre 2017