a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us
 

TESTIGO DE OTRO MUNDO

TESTIGO DE OTRO MUNDO

Sinopsis

Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano. Esta emocionante historia, muestra las consecuencias en el largo plazo de los encuentros cercanos, demostrando que nadie está exento de un potencial contacto.

“TESTIGO DE OTRO MUNDO es una película única, ya que logra transmitir la implicancia que tienen los encuentros cercanos en las personas y sus allegados. Jamás se había hecho en un entorno real y de no ficción, donde las personas que ríen o lloran en pantalla no son actores”. Comenta el astrofísico Jacques Vallée, estudioso del fenómeno OVNI (objetos voladores no identificados) junto a su mentor J. Allen Hynek y defensor inicial de la legitimidad científica de la hipótesis extraterrestre e interdimensional. Nacido en 1939, Vallée también estuvo implicado en la primera cartografía computarizada de Marte para la NASA y trabajo en la SRI Internacional en el centro de información de red de ARPANET (El precursor de Internet). Ha escrito varios libros sobre el fenómeno OVNI, novelas de ciencia ficción y ensayos técnicos sobre computación.

Douglas Trumbull, legendario y galardonado director de FX en películas tan memorables como 2001, una odisea del espacio , Encuentros en la tercera fase, Blade Runner y El árbol de la vida comenta sobre el documental “ Estoy profundamente conmovido, tiene un estilo sábio, elegante y sensible. [···] Una película única y memorable. Es la representación más cercana que he visto de la filosofía del Dr. Jacques Vallée acerca del fenómeno OVNI”.

Justamente, Vallée sirvió como inspiración para el personaje que interpreta François Truffaut en la película Encuentros en la tercera fase de Steven Spielberg, un relato acerca de un encuentro entre un reparador de líneas eléctricas y un objeto volador no identificado. La película recibió 8 nominaciones a los Premios Oscar en 1977, incluyendo mejor director, efectos visuales, música original y actriz de reparto, y ganó uno a la mejor fotografía.

Alan Stivelman es un joven cineasta argentino que trabaja tanto en el terreno documental como el de la ficción. En 2013 presenta Humano, su primer documental, que logra cierto éxito a nivel internacional, consiguiendo más de 2 millones de espectadores en todo el mundo y mostrándose en festivales como Mar de plata, el Festival Internacional de cine de Varsovia y el de Helsinki. La cinta, que narra el viaje existencial de un joven a las montañas andinas en busca de la sabiduría, ha sido recientemente estrenada en la plataforma NETFLIX España. En 2016, Stivelman funda HUMANO FILMS S.A, una productora argentina que intenta crear contenido que impacte la conciencia, tenga un componente Glocal (Historias locales con alcance global) y base su comunicación en la cercanía con la audiencia. TESTIGO DE OTRO MUNDO es su segundo documental.

“Hice TESTIGO DE OTRO MUNDO para poner en crisis mis creencias y no sólo logré eso, sino que, en el camino, ayudamos a una persona en su proceso de búsqueda y sanación. Es una película que nos ha dejado muchas enseñanzas a todos, como la idea de que nunca estamos solos. Nunca.” Concluye el cineasta.

Trailer
Info
Director:

Alan Stivelman

Guión:

Alan Stivelman

Director de fotografía:

Federico Luaces, Marcelo Lavintman

Música:

Miranda y Tobar

Coproductores:

HUMANO FILMS S.A.

Categoría:

Documental

Fecha:

15 julio 2018